sexta-feira, 26 de julho de 2013

Práticas en Arantia

Estoy en la empresa Arantia en Santiago de Compostela. Es una empresa pequeña pero acogedora. Estoy en el Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones, donde montamos y configuramos cabeceras, configuramos bastidores e hicimos muchos cables. Mis tareas son todo lo que tiene que ver con el rack: los cables de red, cables coaxiales, instalación, configuración, conexiones en bastidores, cabeceras, montaje.

Estuve acompañada por Ángel Rodríguez, es un empleado de la empresa, que me ayudó a entender cómo funciona una empresa de telecomunicaciones y como es el funcionamiento del rack.

En la primera semana, Ángel me enseñó como se realiza un rack desde el principio, me enseñó cuales eran los cables para el rack que estaba haciendo desde que comencé las prácticas, también corté canaleta, poner el panel de conexiones, crimpé los cables de red. Al final de la semana era un rack con 15 por ciento hecho.

En la segunda semana continué haciendo el rack pero no tenía muchas ayudas, pues había mucho trabajo y, como sólo estaba un trabajador conmigo, no podía estar todo el tiempo ayudándome.

Fue una experiencia muy interesante. Gracias por la disponibilidad de todos.

1 comentário: